Psicoterapia

Si estás en un momento en el que:

  •  Te sientes deprimid@, cansad@ y/o con sensación de vacío.
  •  A menudo sientes ansiedad.
  •  Te cuesta reconocer y expresar tus sentimientos.
  • Eres muy dur@ contigo mismo, lo que a menudo te lleva a sentirte tens@ e insatisfech@.
  • Experimentas conflicto en tus relaciones.
  • Estás en un proceso de duelo, pérdida, fin de una relación y te está costando recuperarte.
  • Sientes que necesitas apoyo en este momento de tu vida.

..Y quieres recuperar el bienestar emocional, tu espontaneidad, tu fuerza y tu energía.

Quiero proponerte un viaje en el que reconciliarte contigo y con la vida, conociéndote más profundamente.

Soy Belén Giner. Me dedico a la terapia desde el año 2009 y creo firmemente que es nuestro derecho de nacimiento ser lo más felices posible y sentirnos contentos con quienes somos.

Para mí eso significa poder vivir la vida que deseamos y merecemos, a nuestra manera y alineados con nosotros mismos, sin cargas innecesarias. Creo también que, para conseguirlo, es esencial darnos el espacio y el tiempo que necesitemos para volver a sentirnos integrados.

Mi vocación es ayudar a personas sensibles a recuperar la seguridad y la confianza para ser plenamente ellas mismas y estar a gusto en su propia piel, porque yo misma me considero una de ellas, y mi camino es muy parecido al que te invito a empezar si te decides a trabajar conmigo.

El trabajo terapéutico está enfocado en liberarte del pasado, construyendo un yo más libre, seguro y confiado que puede afrontar todos los retos de la vida.

Se trata de un viaje hacia el autoconocimiento, la aceptación, la liberación emocional y la integración de todas nuestras partes -incluidas las que no nos gustan-.

El viaje que te propongo está basado en la terapia humanista, que sostiene la idea de que somos seres saludables y completos, que ya tenemos todo lo que necesitamos para realizarnos y ser felices en el presente. Solo hemos de liberarnos de los obstáculos que nos lo impiden, reconectando con nuestro yo esencial y descubriendo nuestros propios recursos.

 

¿Cómo es el trabajo?

Trabajo mediante sesiones individuales, presenciales o por skype.

El trabajo incluye la parte emocional, mental, corporal y espiritual, y en él te ofrezco toda mi experiencia y conocimiento, en el marco de un acompañamiento respetuoso que te permita abrirte, sanar, redescubrir y acceder a tus propios recursos.

 

¿Por qué confiar en mí?

Elegir terapeuta es una decisión que debería tomarse con la cabeza y la intuición. Aparte de conocer sus capacidades, formación y experiencia, es esencial sentir seguridad y confianza ante la persona que te va a guiar en el camino y para ello, en la primera sesión terapéutica empezamos a conocernos y ver si sentimos esa conexión.

En referencia a mi historia personal, solo decirte que lo más importante para mí ha sido mi compromiso con mi camino de sanación. Vengo de experiencias difíciles, y sé lo que se siente cuando estamos en un punto de dolor y/o confusión alto.

En la terapia humanista, uno de los puntos fundamentales es la relación terapéutica. Compartir y acompañar desde quien soy y cuál ha sido y sigue siendo mi camino es parte esencial de lo que ofrezcco a la hora de ayudarte a abordar tus dificultades, muchas de las cuales también fueron las mías.

Con respecto a mis conocimientos, estoy formada en Terapia Gestalt, Mindfulness y Psicoterapia, Autocompasión, Bioenergética, Acompañamiento al duelo, Sana Tu Vida con Louise Hay, entre otras técnicas.

Aunque quizá lo más importante ha sido mi proceso personal de autoconocimiento de 15 años. También el hecho de que no ofrezco ninguna herramienta que no haya experimentado personalmente y no me haya servido a mí o a las personas con las que trabajo.

 

¿Qué puedes obtener del trabajo conmigo?

Si tu compromiso es sincero y estás dispuesto a trabajar en el tiempo entre sesiones, los resultados que obtienen las personas que trabajan conmigo son:

  • Más seguridad, serenidad y confianza en ellas mismas.
  • Poder gestionar tus miedos, inseguridad, ansiedad y tristeza.
  • Reaprender quien eres y estar a gusto contigo mismo.
  • Aprender a parar y disolver los pensamientos negativos.
  • Aprender a conectar con tus emociones, gestionarlas, expresarlas y sanarlas.
  • Aprender a poner límites y atender tus necesidades.
  • Crear una relación de apoyo incondicional contigo mismo para toda la vida.

Todo esto en un entorno de seguridad, respeto y confianza, con un acompañamiento cálido, flexible e intuitivo.

La terapia es para ti si quieres:

  • Conocerte a ti mismo y saber cómo y por qué funcionas así, para poder sanar tus heridas y liberarte.
  • Tener un cambio duradero y profundo en tu vida, mirando lo que no funciona.
  • Invertir en tu salud psíquica y emocional sabiendo que es la mejor inversión de tiempo y energía que puedes hacer en tu vida a corto, medio y largo plazo.

No te dará tan buen resultado:

  • Si no te comprometes con el proceso.
  • Si no trabajas entre sesiones.
  • Si quieres soluciones instantáneas y no estás dispuesto a profundizar.

Dicen algunos de los que han trabajado conmigo:

“Confío mucho en Belén y en sus conocimientos. El dinero mejor invertido de mi vida”. 

“Antes de empezar terapia me sentía perdida, con mucha ansiedad, viviendo con prisa, pensando siempre en el futuro y en las expectativas, las mías y las que crees que debes cumplir de cara a la sociedad. Ahora me siento mucho más tranquila, más consciente, más presente y más libre, por sentirme más segura de mí misma”. Mónica Fàbregas

Belén me ha enseñado a entender mejor aquello que surge dentro de mí: dolores, enojos, miedos, tristezas, etc.. que afectan mi calidad de vida y mi interacción social, proporcionándome herramientas para solventar dichos sentimientos y emociones, lo que me ha ayudado mucho en el día a día y en mis perspectivas de futuro”. JAMR

”Ella es una de esas terapeutas que muestra una gran flexibilidad y comprensión de los temas prácticos terrenales. Belén ofrece realmente el tipo de apoyo que te permite alcanzar tus objetivos personales, guiándote a lo largo del proceso.” Julie

 

Si sientes que este trabajo puede ser para ti, ponte en contacto Aquí para explicarme tu situación y hacer una primera entrevista

“Tal vez la mayor tragedia de nuestras vidas es que la libertad es posible, sin embargo, podemos pasar nuestros años atrapados en los mismos patrones antiguos. Podemos querer amar a otras personas sin reprimirnos, sentirnos auténticos, respirar la belleza que nos rodea, bailar y cantar. Sin embargo, cada día escuchamos las voces internas que nos desvaloran y mantienen nuestra vida pequeña”. Tara Brach

 

TÉCNICAS TERAPÉUTICAS

Mi enfoque es principalmente la terapia Gestalt, psicoterapia de la rama humanista, aunque utilizo otras muchas herramientas sumadas a lo largo de mi camino personal y profesional, que permiten trabajar a todos los niveles.

 

PARTE COGNITIVA Y EMOCIONAL

.Terapia Gestalt. – Es una técnica de la psicología humanista que se centra en atender a nuestro mundo emocional para aprender a gestionarlo. Así alineamos lo que pensamos con lo que sentimos y hacemos, logrando más claridad y serenidad en nuestras vidas. Haz clic aquí para saber más sobre la Terapia Gestalt.

.Trabajo con el niño interior. Una parte fundamental del proceso es ponernos en contacto con el niño o niña que fuimos, sus problemas y dificultades. Empatizar con él o ella nos permite sensibilizarnos y recuperar nuestra espontaneidad y alegría, así como gestionar nuestra tristeza, miedo, ira, inseguridad, bloqueos..

.Mindfulness y Autocompasión. Meditación aplicada a la terapia, que nos invita a prestar atención a la experiencia del momento presente, aceptándolo tal como es, con amabilidad y sin juicios.
Con respecto a la autocompasión, ésta es una actitud respetuosa y sensible con nosotros mismos, que vamos adquiriendo mediante el desarrollo de tres habilidades: 1. dándonos cuenta de que estamos sufriendo 2. reconociendo que no estamos solos, sino que el sufrimiento forma parte de la vida y todos pasamos por él. 3. tratándonos con amabilidad.

Esto nos permite relajar nuestra actitud ante la vida, desapegarnos de las ideas negativas que tenemos sobre las cosas y afrontar todo con más sabiduría, bondad, confianza y coraje.

. Trabajo con los pensamientos negativos. Los pensamientos que tenemos determinan la calidad de nuestras vidas. Mucho más importante que nuestras circunstancias es lo que nos contamos sobre ellas, cómo interpretamos nuestra vida. Por eso es fundamental revisar las creencias y pensamientos negativos que pueden estar saboteando nuestra vida, y disolverlas.


PARTE CORPORAL

Somos nuestro cuerpo y muy a menudo vivimos alejados y desconectados de él. Esto hace que nos resulte muy difícil contactar con nuestra intuición, nuestras emociones y nuestra sabiduría intrínseca.

Las siguientes técnicas nos ayudan a tener un contacto mucho más íntimo y cercano con el cuerpo:

 . Bioenergética –  Consiste en aflojar las corazas musculares que se han ido creando a lo largo de los años y que provocan que se haya rigidizado nuestro carácter. Facilita el contacto con las emociones, que a menudo tenemos apagadas o reprimidas, a través de ejercicios corporales de desbloqueo, permitiéndonos flexibilizarnos y liberarnos.

. Mindfulness. Técnicas de meditación que nos ayudan a contactar con la realidad empezando por nuestro cuerpo, sensaciones, emociones y pensamientos.

. Focusing. Se trata de generar un diálogo con nuestras sensaciones corporales momento a momento, ya que el cuerpo es el mensajero de cualquier desequilibrio psicológico y emocional.

 

Si sientes que este trabajo puede ser para ti, ponte en contacto Aquí para explicarme qué necesitas y hacer una primera entrevista.

 

Me he formado en:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Clica aquí si quieres saber más sobre mí.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies