Talleres

CURSOS DE MINDFULNESS

Los cursos de mindfulness o atención plena nos invitan aprestar atención al momento presente de un modo específico que nos permite contactar más con la totalidad de lo que está ocurriendo (con nuestras sensaciones, emociones  y pensamientos), lo que a su vez nos permite conocer cómo funciona nuestra mente y liberarnos de los patrones que nos causan sufrimiento (vivir en automático, sentir apego o aversión hacia las cosas o perdernos en interpretaciones erróneas de la realidad..).

Se trata de abrimos a sentir la vida en su totalidad, sanando y permitiendo nuestras emociones difíciles, aprendiendo a acompañarnos en todo lo que nos ocurre, lo que nos ayuda a vivir una vida más rica y plena y con más paz.

Mindfulness se compone de dos partes :

Conocer con exactitud la realidad de lo que hay aquí ahora.

Acogerlo con una actitud amable y compasiva.

Esta segunda parte es muy importante, ya que si vamos a ponernos en contacto con emociones y experiencias difíciles que normalmente evitamos, hemos de crear un entorno interior seguro para poder hacerlo.

Normalmente lo que ocurre es que vivimos en un estado de inconsciencia o mindlessness que implica:

Funcionamos en piloto automático, siendo conscientes de una muy pequeña parte de nuestra experiencia.

Nos perdemos en fantasías del pasado y el futuro, no disfrutando la riqueza de la experiencia del momento presente.

Nos apresuramos en las actividades sin atenderlas realmente, dedicándoles una atención deficiente.. (nuestro cuerpo está en una o varias cosas y nuestra mente en otra).

Todo esto nos genera ansiedad, estrés y una mala gestión emocional en general, dado que estamos programados para intentar evitar las experiencias incómodas y el hacer esto no nos permite resolverlas.

Practicar estar en contacto con la experiencia del momento presente tal como es nos permite por el contrario:

– Entrenar la atención.

– Ver, afrontar y aceptar las cosas tal como son.

– Aflojar nuestra preocupación sobre el yo.

– Experimentar la riqueza del momento presente.

– Desidentificarnos de nuestra identidad y volvernos libres para actuar más sabiamente.

–  Abrir el corazón y generar una actitud compasiva y de aceptación.

Los talleres son trimestrales, de 8 semanas e intensivos de una mañana o un día.

Si estás interesado en organizar un curso, Contacta aquí

Testimonios:

He conseguido conectar de manera muy mágica con mis sensaciones, pensamientos y sentimientos’

Durante las 8 semanas que ha durado el curso he notado un cambio super positivo en la relación conmigo misma y con todo mi alredededor. He conseguido ser muy consciente de mi forma de ver y sentir las cosas y sobretodo de saber aceptarlas tal como son’.

Al principio, debido a mi poca práctica en Meditación me resultó un poco difícil llegar a concentrarme, pero poco a poco y gracias a los ejercicios fáciles y agradables, me resultó muy confortable. El enfoque me ha parecido muy bueno, porque hemos trabajado la meditación desde muchos puntos de vista: en la comida, la consciencia en el andar, en  el ruido..’. Lola Pedrós

Mediante las prácticas he conseguido entender aquello de “aceptar cualquier cosa que esté pasando” y lo de “todo es perfecto en este momento”, lo cual es difícil de asimilar para nuestra mente. Aceptar como hecho natural que nuestra mente intenta siempre irse al pasado o al futuro’.

‘Algunas prácticas han sido muy interesantes por conectar con los pensamientos y patrones inconscientes, y el enfoque teórico ha sido rico y diverso’.

‘Compartir con los demás también ha sido gratificante, ya que ves en ellos la misma resistencia de la mente para estar en el presente’. Enric

En el curso he adquirido el recurso de que puedo sentirme como quiera, identificarlo y aprender a soltarlo. Que eso genera una actitud compasiva conmigo misma que hace mas fácil transmitirlo a los demás’ Silvia Font

 

INTENSIVO DE AUTOESTIMA

amor a uno mismoReconoce tu poder interior,

aprendiendo a aceptarte tal como eres

Si esperamos a ser perfectos para amarnos a nosotros mismos, perderemos la vida entera. Ya somos perfectos, aquí y ahora’. Louise L. Hay

 

¿Qué necesito liberar de mi vida?
¿A qué me estoy aferrando que me impide avanzar?
¿Me doy permiso para realizarme?
¿Qué pensamientos y actitudes no me apoyan?
¿Cómo me abandono?
¿Estoy dispuest@ a soltar?

Un taller de fin de semana que te permitirá contestar a estas y otras preguntas, ofreciéndote la posibilidad de experimentar los puntos básicos de la visión holística e integradora de Louise Hay para desarrollar conciencia sobre tus creencias negativas, liberar antiguas emociones, neutralizar a tu crítico interno y avanzar en tu viaje de aceptación de ti mism@.

Un viaje de autoconocimiento en el que sanar tu relación contigo mism@, aprendiendo a comunicarte y acoger a tu niñ@ interior, acompañándote amablemente en tu proceso de cambio, sin juzgarte ni criticarte; descubriendo los patrones y creencias que te limitan y obteniendo herramientas para transformarlas, para poder abrirte al perdón y soltar el pasado; aprendiendo a aceptarte tal como eres, como base para el cambio.

También revisaremos la conexión mente-cuerpo, los distintos roles de comunicación y las dinámicas familiares que te han marcado, facilitándote reconectar con tu intuición y sabiduría y reconocer tu valor intrínseco.

El trabajo se desarrolla en un entorno grupal, que permite crear un espacio de intimidad y confianza, seguro y respetuoso, en el que cada participante apoya y potencia el proceso de los demás.

Siguiendo la metodología vivencial de L. Hay, trabajaremos con las siguientes técnicas:

– Meditación y atención plena
– Movimiento y conciencia corporal
– Dinámicas de autoconocimiento
– Escritura creativa
– Roles de comunicación y dinámicas familiares
– Técnicas para la transformación de creencias: afirmaciones, visualizaciones guiadas, trabajo con el espejo, etc..

Objetivos del curso:

– Identificar y cambiar creencias y patrones limitantes.
– Acoger a tu niñ@ interior, proporcionándole amor incondicional.
– Profundizar en la conexión mente-cuerpo.
– Transformar tu diálogo interno, convirtiéndote en tu mejor amig@.
– Crear sentimientos de merecimiento, autovaloración y autoapoyo.
– Reconectar con tu sabiduría intrínseca.

‘ La puerta hacia tu corazón y tus sueños se abre hacia adentro.
Esto significa que has de aprender a relajarte antes de solucionar tus problemas.
Quizá pienses que solo cuando resuelvas problemas podrás relajarte. Pero no funciona así. Para quitarte la presión de encima, necesitas abrir espacio en tu corazón,para que otras posibilidades puedan suceder…’ Louise Hay

Lee las opiniones de los participantes

Lugar: Dinámica de crecimiento, C/Almogàvers 116

Qué traer: Espejo pequeño, libreta, boli y algo que represente a tu niñ@ interior

Precio: 120€

 

TALLERES DE AUTOESTIMA Y DESCUBRIMIENTO DEL NIÑO INTERIOR

Lo único que nos limita es nuestra propia creencia en las carencias y limitaciones, L. hay

Dos de las aportaciones principales que ha hecho Louise Hay al mundo del crecimiento personal son que nuestro pensamiento crea nuestra realidad, y que aceptarnos y amarnos incondicionalmente a  nosotros mismos es la base para solucionar cualquier problema.Sus talleres están diseñados para facilitarnos el reencuentro, la conexión y la reconciliación con nosotros mismos, ayudándonos a sanar la parte mental, emocional, física y espiritual de cada uno.El trabajo se realiza en grupo y cada sesión se compone de dos partes: una de exploración o autoconocimiento y otra de reparación, en la que el objetivo es avanzar hacia esta aceptación incondicional de nosotros mismos, de la que surge la serenidad, la autoestima y la autoconfianza necesarias para vivir una vida con más satisfacción.Trabajamos distintos aspectos enfocados a mejorar nuestra relación con nosotros mismos:

  • Relajación y conciencia corporal, con ayuda de la música y el movimiento.
  • Aprender a estar presentes.
  • Exploración de la relación mente-cuerpo.
  • Exploración de creencias y patrones limitantes que condicionan nuestra vida.
  • Gestión de nuestra parte emocional, mediante el trabajo con el niño interior.
  • Abrir el camino hacia el perdón, liberarnos de cargas del pasado.
  • Cambio de patrones de pensamiento, emociones y actitudes.
  • Crear y/o consolidar sentimientos de autoaceptación, autovaloración y respeto.

Para ello utilizamos técnicas vivenciales como la escritura creativa, el trabajo con el espejo, afirmaciones, meditaciones y visualizaciones guiadas, todo ello en el marco del trabajo grupal, que nos permite crear un espacio seguro y respetuoso de apoyo, intimidad y confianza.

 Todos los talleres Louise Hay tienen un enfoque integrador y vivencial, aunando herramientas y técnicas de diferentes enfoques que facilitan la conexión con uno mismo, el autoconocimiento y la toma de conciencia del poder de tus pensamientos, permitiéndote cultivar una actitud de apertura al cambio y de amor incondicional a ti mismo que te permitirá transformar tu vida.

 Talleres de presentación: (2h)

Descubriendo el poder dentro de ti

¿Estoy insatisfecho con mi vida?, ¿siento que hay algo que no funciona?, ¿mantengo pensamientos y actitudes que no me apoyan?, ¿estoy preparado para soltar? Si has respondido ‘si’ a alguna de estas preguntas, este taller te puede ser útil. En él aprenderás a:

  • Darte cuenta de los pensamientos que te limitan
  • Aceptar quien eres y donde estás en estos momentos
  • Abrazar a tu niño interior
  • Reconectar con tu grandeza

Consultar fechas

Honrando al niño interior

En este taller aprenderemos sobre el niño interior, uno de los puntos clave del trabajo de Louise Hay, al ser la pieza fundamental para conectar con nuestro corazón, nuestras emociones y nuestra vulnerabilidad, iniciando el camino para sanarla.

Dos mini-viajes de autoconocimiento que te ofrecerá la posibilidad de conocer los talleres de Louise Hay, una filosofía integradora que proporciona herramientas para aprender a amarte a ti mismo, recuperar tu poder personal y activar la sabiduría que hay en ti para transformar tu vida.

Consultar fechas

Taller de fin de semana ‘Sana tu Vida’

Un intensivo de dos días en el que aprenderás a sanar tu relación contigo mism@, aprendiendo a comunicarte y acoger a tu niñ@ interior, acompañándote amablemente en tu proceso de cambio, sin juzgarte ni criticarte; descubriendo los patrones y creencias que te limitan y obteniendo herramientas para transformarlas, para poder abrirte al perdón y soltar el pasado; aprendiendo a aceptarte tal como eres, como base para el cambio.

También revisaremos la conexión mente-cuerpo, los distintos roles de comunicación y las dinámicas familiares que te han marcado, facilitándote reconectar con tu intuición y sabiduría y reconocer tu valor intrínseco.

Más información Aqui

Curso de 10 semanas ‘Sana tu vida’

Este taller semanal está basado en el libro de Louise Hay, ‘Usted puede sanar su vida’, que integra la metodología vivencial propia de Hay (visualizaciones, afirmaciones, trabajo con el espejo y con el niño interior..) junto con otras técnicas terapéuticas (conciencia corporal, movimiento, gestalt..) para aprender a aceptarnos a nosotros mismos tal como somos, validarnos y reconocernos, arraigando sentimientos de respeto y autovaloración que nos permitan vivir nuestra vida desde la seguridad y la confianza.

A lo largo del curso iremos identificando las creencias, emociones y actitudes que nos limitan, viendo cómo éstos nos afectan en las distintas áreas de nuestra vida (salud, relaciones, trabajo, prosperidad..), y acompañándonos amablemente en el proceso de cambiarlos. Ayudaremos también a devolver a nuestro niño interior su sentimiento de valor intrínseco, lo que nos permitirá integrar nuestra mente con nuestras emociones y nos facilitará el proceso de cambio.

Más información Aquí

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies